Desarrollo Comunitario en Contingencia
VIVE-PICIP
   |   
14 Septiembre del 2020

El mes de agosto se ha centrado en un proceso de planeación integral para iniciar el mes de septiembre en la modalidad semi-presencial dentro del contexto de la reactivación socio-económica que se ha combinado con un impulso de capacitación a la red de promotores comunitarios.


Respecto a la planeación se han estado revisando las necesidades para realizar acciones en septiembre, ajustando así actividades del programa y las necesidades de espacio y protocolos pertinentes en el marco de la pandemia. Referente a los espacios, en el mes de agosto se ha encontrado una casa para que el programa tenga una base de operaciones en Dzununcán, mismo proceso que se realizará en San José Tzal.




El momento no podría ser más propicio para abordar la salud comunitaria como la actual, abriendo así la línea de salud del programa en este periodo de planeación estratégica. Por otro lado, la línea de educación ha recibido un importante impulso en el nuevo contexto de “Aprende en Casa” de la SEP, para lo que la red de promotores educativos ha generado una articulación con las autoridades escolares de la comunidad y una vinculación con presidentas de la sociedad de padres y difusión a través de carteles en la comunidad de medidas oficiales escolares para procesos de inscripción, entrega de materiales y libros de texto gratuito e inicio a clases.

En el periodo se han seguido entregando despensas por medio del FondoDespensasMx CEMEFI con lo que se han atendido a 18 familias.


Categorías
Post Recientes
Base
Reactivación social y económica segura, consciente e incluyente
Leer más
Base
Promoción de la participación ciudadana organizada para la mejora de la calidad de vida comunitaria
Leer más
Donar