PICIP - VIVE

Programa de intervención Comunitaria Integral y Participativa Promovemos el desarrollo de base y la prevención social de la violencia.

¿Qué es PICIP VIVE?

El PICIP-VIVE es un programa de Desarrollo Comunitario Integral Participativo que se enmarca en una réplica metodológica del PICIP en las comisarías de San José Tzal y Dzununcán del Municipio de Mérida, donde se facilita un proceso de transformación comunitaria por medio de una red de promotores locales para el desarrollo de base. Fomentando relaciones que van tejiendo la colaboración vecinal por el bien común. Las personas, son así, el principal eje y los protagonistas a los que el Programa acompaña, en las siguientes áreas: fortalecimiento institucional y gobernanza para el bien común, educación integral e inclusión social infanto-juvenil, inclusión socioeconómica, salud y vida comunitaria.



FORTALECE NUESTRO PROGRAMA DE
INTERVENCIÓN COMUNITARIA INTEGRAL y
PARTICIPATIVA - PICIP VIVE

Feyac PICIP FLAMBOYANES
icono
0
Beneficiarios Directos del PICIP-VIVE 2020
icono
0
Actividades de Inclusión Social
icono
0
Grupos de Base Productivo-Laboral


Nuestra meta

El objetivo general del Programa VIVE es promover el desarrollo de base para la prevención social del delito y la violencia, e incidir en política pública para el bien común, para el desarrollo comunitario sustentable y así impulsar la mejora de la calidad de vida, con una perspectiva de derecho, de género relacional e incluyente, por lo tanto, aborda todos los aspectos sociales, económicos, culturales, educativos, de necesidades de infraestructuras y servicios de las comisarías, buscando incidir en políticas públicas para el bien común: programa diseñado a partir de la priorización social de necesidades, problemáticas, expectativas y recursos comunitarios, resultado del diagnóstico comunitario integral y participativo de ambas comisarías.

El PICIP incide directamente a los ODS:

Feyac ADN