programa
Darse: Dirección Acreditada de Responsabilidad Social Empresarial

El programa tiene como objetivo, promover la gestión socialmente responsable de las empresas de la Península de Yucatán, a través de atención, capacitación, asesorías y acompañamiento de su personal, alineando sus estrategias a las herramientas internacionales que impulsen la sinergia entre los diversos sectores y organismos empresariales para multiplicar resultados que contribuyan al crecimiento sustentable en el ámbito económico, social y ambiental, en beneficio de una sociedad más justa y solidaria.

DARSE, desarrolla su máxima gestión en la coordinación de tres importantes proyectos en la Península de Yucatán: El Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial de Yucatán, AliaRSE por Yucatán, El Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial de Quintana Roo, AliaRSE por Quintana Roo y El Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial de Campeche, AliaRSE por Campeche.


Cada proyecto que se desarrolla de manera independiente, comparte desde su concepción, la misma metodología consistente en la generación de reuniones mensuales entre los representantes de las diversas empresas socialmente responsables, los representantes de los organismos empresariales miembros del Comité para el análisis y promoción de los conceptos propios de la RSE, teniendo como invitados cada mes, a representantes de nuevas empresas interesadas en conocer los alcances de la Responsabilidad Social y las experiencias vividas por las empresas pioneras. El Director del Programa ejerce el cargo de Secretario Técnico con la función de coordinar la agenda y el desarrollo de cada reunión de los Tres Comités de la Península.

icono
0
Empresas Socialmente Responsables
icono
0
Empresas participantes en Aliarse de la Península

Nuestra meta

Sector Empresarial Socialmente Responsable. El desarrollo de la Responsabilidad Social en las empresas es una nueva cultura que promete aportar al Sector Empresarial nuevos estándares en el desempeño de la empresa, capaces de transformar ademas de los resultados económicos esperados, la percepción social en torno a la empresa mediante el desempeño responsable en los temas inherentes al concepto mismo de la Responsabilidad Social.


El desarrollo de metodologías que incentivan a los empresarios a conocer los alcances y beneficios de esta cultura transformadora, es propuesta que genera oportunidad de crecimiento institucional, de fortalecimiento empresarial y de desarrollo del Sector. 

La FEYAC incentiva a las, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a descubrir los beneficios de abordar la Responsabilidad Social Empresarial desde el ámbito de su competencia privada y las acompaña a la obtención del estándar deseado en un entorno de generación de alianzas y crecimiento regional.

ODS 8.- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO,Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

ODS 9.- INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA,Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

ODS 11.- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES,Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

ODS 12 PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE,Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

ODS 13 ACCIÓN POR EL CLIMA.Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

ODS 17.-Alianzas para Lograr los Objetivos. Objetivo.Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Donar